Entrenador del León se rinde ante hinchas cremas

Hizo un alto a los entrenamientos para manifestar que la hinchada del León de Huánuco es vital para el desempeño de los jugadores. Así lo reconoce el director técnico del León de Huánuco. Juan Chumpitaz dijo que el plantel siente un estímulo especial cuando la barra los alienta a ganar un partido.

Pide que el domingo, desde el pitazo inicial, no dejen de alentarlos. Quiere que se repita la actuación que mostraron los hinchas en el estadio Municipal de Yanahuanca que, a pesar de ir abajo en el marcador, nunca dejaron de alentarlos.

El técnico quiere que en el Heraclio Tapia, los huanuqueños sepan apoyar al equipo no solo los primeros minutos, sino durante todo el partido. Puso como ejemplo el encuentro con Municipal, donde la hinchada no perdió las esperanzas de empatar el partido, alentaron hasta el final y el 1-1 llegó cuando concluía el encuentro.

“El cuerpo técnico que encabezo, reconocemos que el apoyo del hincha del León de Huánuco es muy importante para los jugadores. Los muchachos en Yanahuanca en algunos pasajes del encuentro bajaban su rendimiento por un tema propio de la altura, pero oír el aliento incansable de la hinchada hizo que saquen fuerzas y busquen empatar el partido que lo pudimos ganar, pero por un tema arbitral no se pudo”, declaró a Tu Diario el entrenador.

Advertisement

Agrega que el domingo, el Heraclio Tapia debe ser una fiesta. Incluso antes de ingresar al estadio los hinchas ya deben mostrar su apoyo al equipo. “Tenemos más del 80 % de jugadores de la zona. Para ellos el aliento de los hinchas significa mucho. El equipo se está matando en los entrenamientos, pero quieren  un público que confié en ellos. Muchas veces no pude salir una jugada, pero por eso no los vamos a pifiar. Debemos tener calma, un gol al primer minuto o a los 90 también sirve. Estamos concentrados para darle un triunfo a la hinchada, sobre todo a quienes nos apoyaron en Yanahuanca que demostraron ser incondicionales con el equipo”, subrayó.

Sabe que el encuentro ante Comandante Alvarino será duro, más aún cuando el cuadro de Ucayali empató en casa y vendrán a Huánuco por los tres puntos. Chumpitaz agregó que están trabajando para mejorar las fallas mostradas ante Yanahuanca, sobre todo en la parte defensiva.

ALGO MÁS

El partido contra Comandante Alverino se jugará el domingo desde las 3 de la tarde en el estadio Heraclio Tapia León.

Advertisement

Leer Anterior

Necropsia revela que William Llanos Sánchez fue estrangulado

Leer Siguiente

Alianza Universidad buscará otra victoria ante Alianza Vicos