El campeón huanuqueño arranca ganando

Los azulgranas iniciaron con pie derecho la etapa nacional de la Copa Perú. En un vibrante partido derrotaron 2 a 1 al Municipal de la Aguaytía, el sub campeón de Ucayali. El encuentro se jugó ayer en el estadio Heraclio Tapia León.

En la primera mitad, los aliancistas manejaron mejor el balón e intentaron en todo momento llegar con peligro al arco rival, sin embargo, les faltó claridad para concretar sus arremetidas.

A los 26 minutos, José Rivas, fue quien intentó sorprender al golero V. Pérez, con un remate de fuera del área, que para mala suerte del Alianza, es desviado por un defensa del cuadro edil, terminando el balón en el travesaño.

Pero la oportunidad más clara la tuvo el delantero Alex Trujillo, quien tras sacarse a dos defensas, quedó mano a mano con el golero rival, quien lograr salvar su portería. Esa fue el último intento en la primera mitad, para ir al descanso, sin goles.

En la segunda parte, el estratega de Alianza Universidad, hizo dos cambios claves. Puso a Jorginho Sernaque y Patrick Roach en remplazo de Conde y Morales, lo que le dio mayor movilidad en el ataque. Revoller no se equivocó.

A los 19 minutos del complemento llegó el primer tanto aliancista por intermedio de Kevin Villafuerte, quien aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón a las redes con una excelente definición de media tijera; Pérez no pudo hace algo para evitar.

El ataque azulgrana se hizo intenso. El golero Pérez salvó en más de una oportunidad su portería; sin embargo, a los 87’, no pudo con Jhony Leiva, quien amplió la ventaja para el cuadro huanuqueño, tras ganar la posición a la defensa y definir con calidad.

El partido ya estaba definido, todos pensaban que era el 2 – 0. El tiempo oficial ya estaba cumplido. Sin embargo, Salomón Rojas, no se resignó y a los 90’ marca el descuento para el Municipal de Aguaytía.

Leer Anterior

Cremas logran empate con sabor a triunfo

Leer Siguiente

La Inmaculada Concepción celebra sus 171 años

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *