Convocan a la ‘Gran Eco Bici’ para el 23 de setiembre

En el “Día Mundial Sin Autos”, la Municipalidad de Huánuco promueve la Gran Ecobici Caravana 2018, i como una acción para preservar el medio ambiente, una vida saludable y el ahorro familiar. Es apto para niños, jóvenes y adultos.

La vitalizadora actividad que tendrá lugar el 23 de setiembre es promovido por el teniente alcalde Richar Borja Ramos, junto a representantes de la Universidad Hermilio Valdizán, el Colectivo Libera Tu Bici y las ligas de ciclismo de Huánuco.

El recorrido que parte de la Plaza Mayor de la ciudad, llega a la iglesia San Sebastián, pasa por La Laguna, Shillacoto, Unheval, malecón Los Incas, puente San Sebastián, malecón Daniel Alomia, hasta el puente Calicanto y retornar a la Plaza Mayor.

Cristian Jara Cortez, representante del Colectivo Libera Tu Bici, refirió que buscan sensibiliza e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte. “Nuestra ciudad es pedaleable, se puede llegar a Amarilis y Pillco Marca en bicicleta sin sentir la pegada”, dijo.

Sin embargo, la dificultad es la falta de señalizaciones y el desconocimiento en los  transportistas de la ley del ciclista.

ORDENANZA. Borja Ramos anunció que presentarán un proyecto de ordenanza para promover e impulsar el uso de bicicletas en la ciudad.

Jara Cortez, quien dijo que participó en la elaboración del proyecto que será insertado en la sesión de concejo de hoy, tiene como objetivo implementar ciclovías, redes de ciclovias, estacionamientos de bicicletas, otorgar incentivos a las entidades públicas y privadas para comprometer el uso de la bicicleta.

Refirió que en el planteamiento está que una vez al mes se promueva una bicicleteada en la ciudad. También, incentivar a las empresas con beneficios en sus impuestos si es que hacen que sus trabajadores llegan en bicicletas o que implementen bici – estaciones; y a los trabajadores de la municipalidad que lleguen en bicicleta otorgarle un día libre o un bono en sus haberes.

Leer Anterior

Encarcelan a mecánico que abusó de escolares luego de captarlas por el Facebook

Leer Siguiente

León y Alianza Universidad vuelven a jugar mañana

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *