Encarcelan a mecánico que abusó de escolares luego de captarlas por el Facebook

El psicólogo que evaluó al mecánico Luis Alberto Calero Castañeda (31) concluyó que es un “maniático depresivo sexual” y para los investigadores, las menores de 13 y 14 años, no serían las únicas escolares que fueron contactadas a través del Facebook para entablar amistad y luego con engaños llevarlas a una cabina de video, donde las ultrajaba sexualmente.

En la audiencia privada realizada ayer en la tarde en el despacho del juez Nivar Trejo Lugo, la representante del Ministerio Público narró los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Calero Castañeda con los delitos de violación sexual y proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos en agravio de una menor de 14 años.

La fiscal, explicó que la primera semana de setiembre la escolar recibió una invitación de amistad de un tal Baner Acosta Valverde, sin imaginar la pesadilla que viviría al conocer a Luis Alberto Calero Castañeda. Luego de varias conversaciones, le propuso a la menor ir a una cabina de internet para ver una película propuesta que fue aceptada por la escolar.

El 10 de setiembre a las 8:30 de la mañana la citó al parque Cartagena, frente al colegio Leoncio Prado, donde la esperó y luego juntos buscaron una cabina de video ubicado en el jirón Huallayco 1131.

El depravado pagó seis soles por una cabina y subieron al segundo piso, donde a media película Calero Castañeda empezó a manosear a la menor a quien luego la besó, manoseó y ante la negativa la violó. La menor contó lo ocurrido a su prima, luego a su madre y juntas acudieron a la comisaría a denunciar.

Al final de la diligencia, el juez dispuso su traslado al penal de Potracancha, donde afrontará la investigación por las dos menores de 13 y 14 años.

Leer Anterior

De cuatro disparos matan albañil en Yanag

Leer Siguiente

Convocan a la ‘Gran Eco Bici’ para el 23 de setiembre

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *