“Cholo” Sotil confía en recuperación de Perú para su debut ante Venezuela

El exdelantero de la selección peruana de fútbol, y excampeón con el Barcelona de España, Hugo Sotil, confía en un buen desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca en la Copa América de Brasil 2019, en el que Perú hará su debut frente a Venezuela.

“Tengo plena seguridad en toda esta selección. Todos los apoyamos: la hinchada, los periodistas y los exfutbolistas también”, manifestó Sotil, uno de los legendarios futbolistas que obtuvieron la  segunda Copa América en 1975 para Perú.
“No nos acostumbremos a un tercer o cuarto puesto. Debemos aspirar a ser primeros. Queremos ser los campeones del continente, para que sea la tercera Copa América que ganemos en nuestra historia”, refirió el exmundialista peruano en  México 70 y Argentina 78.
Hugo Sotil se refirió a la derrota que Perú padeció ante Colombia, este último domingo, en el Estadio Monumental de Ate.
“Creo que Perú va a llegar bien. Estas derrotas enseñan, tenga la seguridad de que cuando empiece La Copa América el equipo será distinto. Lamentablemente, estamos probando a algunos muchachos, por ello el equipo  todavía no ha captado  lo que pretende el profesor Ricardo Gareca”, comentó.
La selección peruana ha culminado su etapa preparatoria con 10 partidos jugados luego del mundial de Rusia 2018. En estos partidos amistosos, los de Gareca han acumulado más dudas que buenos resultados, obteniendo un promedio muy desfavorable: seis derrotas, un empate y solo tres victorias.
Advertisement
A pesar de tener estas estadísticas desfavorables, Sotil confía en la recuperación de la bicolor: “Confío en esta selección y estoy seguro que en el primer partido de la Copa América el equipo dará todo de si. A una semana de la Copa el profesor Gareca debería ya de tener su equipo definido”.
Recordó que la historia ha cambiado para muchos equipos que hoy aspiran a un rol más protagónico dentro de la región: “No somos favoritos, antes decíamos que Venezuela era un equipo menor, o Bolivia, pero ahora todos los equipos tienen un buen nivel. Para todos será difícil”.
La Copa América se estrena este viernes y Perú debutará al día siguiente frente al equipo llanero en el Arena Do Gremio en la ciudad de Porto Alegre. El  Grupo A del torneo continental esta integrado también por Bolivia y Brasil (Andina)
Advertisement

Leer Anterior

Gareca: Vamos a llegar bien a la Copa América

Leer Siguiente

Servicio Emergencia del hospital regional con serias deficiencias