Ambino de 10 años es una fiera en el motocross

Con solo 10 años es un capo manejando la motocicleta de alta competencia, tiene como galardón diversos títulos locales, regionales y nacionales, llegando a ser el mejor exponente del motocross en el centro oriente del Perú. Marlon Falcón Aguilar es el pequeño talento que nació en la generosa tierra de Ambo y hoy se prepara para competir en el Campeonato Internacional de Motocross que se realizará el 2 y 3 de junio en Cajamarca.

Y se ganó ese derecho de competir en la justa nacional, al adjudicarse el primer lugar en el Campeonato Regional del Centro que se realizó en La Merced (Junín). Representó a Ambo pero sacó cara por todo Huánuco, superando a competidores de Oxapampa, Chanchamayo, Huancayo, Satipo, La Merced y Pucallpa.

Marlon compite en la categoría 65 CC. Cuando sube a su motocicleta se transforma y aprieta el acelerador para sortear las curvas y desniveles que presenta todo circuito de motocross. Desde el 2015 compite en los torneos regionales, ubicándose entre los primeros, pero su constancia y preparación en su deporte favorito, lo llevó a ser el campeón del centro el 2018.

CAMPEONATO INTERNACIONAL EN CAJAMARCA

El pequeño talento ambino tiene otro reto. El 2016 se ubicó en el tercer puesto del campeonato nacional, ahora, va por el título porque fue convocado para representar a Huánuco en el Campeonato Internacional de Motocross que se realizará en Cajamarca. Marlon Falcón después de cumplir con sus estudios entrena muy fuerte los fines de semana, preparación que se intensificará de cara a la competencia internacional, porque enfrentará no solo a los mejores del Perú, sino también a representantes de Colombia, Ecuador.

Advertisement

RADITÓN PARA APOYAR A MARLON

En Ambo, quienes valoran el talento de Marlon se han unido y están realizando una Radiotón para recaudar fondos que serán entregados a la familia del pequeño motociclista para costear el viaje y la estadía. La actividad se realiza el sábado desde las 8 de la mañana a través de la sintonizada emisora La Poderosa 98.1 FM.

Se hace un llamado a las autoridades y candidatos que pregonan apoyar al deporte, sumarse a la campaña en favor del pequeño talento huanuqueño.

Advertisement

Leer Anterior

Medalla de Oro en karate para Héroes de Jactay

Leer Siguiente

‘Koko’ Giles es sentenciado a 4 años de pena suspendida e inhabilitación