Alianza Universidad se deja empatar de local

Los rumores que Alianza Universidad no quiere clasificar al fútbol profesional cobran sustento cuando juega partidos accesibles como el de ayer, pero de manera inexplicable, pierden valiosos puntos que ponen en riesgo seguir avanzando en la Copa Perú.

Los azulgranas se enfrentaron a la Academia Sipesa (Ancash) en el Estadio Heraclio Tapia por la fecha 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú, pero resignaron un 2 a 2 que lo coloca en zona de repechaje.

La primera mitad fue para el equipo local que se adueñó del medio campo y explotó con facilidad las bandas. Es así que a los 18´ Paul Bashi de potente remate pone el 1 a 0. Los chimbotanos estaban replegados y no apelaban al contragolpe.

El segundo tiempo Alianza siguió encimando con pelotas a ras de piso. Las triangulaciones debilitaron a Sipesa y llegó el 2 a 0 por intermedio de Carlos Campos a los 54’.

Pero, vaya ingrata sorpresa se llevaron los asistentes al estadio. Alianza bajó las revoluciones y de manera extraña facilitó que Sipesa crezca en el campo de juego y sea el dominador del partido. Solo a los 60´ llegó el descuento de José Tamariz. Era el 1 a 2.

Cuando se esperaba que Alianza sentencie el partido, el equipo siguió aletargado y, aprovechando esa pasividad, el cuadro chimbotano obtuvo el premio a su insistencia gracias a Bryan Rojas que marcó el 2 a 2 final.

Ronny Revollar: “El empate no ayuda en nada”

El técnico de Alianza Universidad justificó el empate que cedió su equipo alegando que los jugadores de Sipesa son experimentados y varios de ellos tienen experiencia jugado en Primera y Segunda Profesional.

Sin embargo reconoció que el empate “no ayuda en nada” para estar entre los primeros de la tabla general de ubicaciones.  “Jugar de local y conseguir solo un punto de no ayuda en nada, hubiera sido genial cerrar con los tres puntos contra un equipo que ya no tenía qué perder pero le salió su amor propio y en dos contra golpes consiguieron los goles”, declaró.

Leer Anterior

León rugió en la selva y se mantiene en vida

Leer Siguiente

Cóctel inspirado en el puente Calicanto gana concurso de bartenders

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *