Alianza Universidad es el campeón departamental

Más de un hincha crema pudo terminar en cuidados intensivos. Es que así de dramático fue el partido final de la Etapa Departamental de la Copa Perú, donde León de Huánuco batalló hasta el último segundo para conseguir ese ansiado gol que le dé la posibilidad de ir a los penales y tentar el título. Los cremas ganaron 2 a 1, pero les faltó minutos para revertir el 3-1 que les aplicó Alianza Universidad en el partido de ida. Con el resultado global, el cuadro azulgrana se coronó campeón huanuqueño, aunque en las tribunas y en el mismo gramado del Heraclio Tapia, los hinchas, jugadores y dirigentes cremas, festejaron el subcampeonato como si hubiesen ganado el título.

Los clásicos se juegan así, no importa si en la previa te golearon, porque cada encuentro ante tu añejo rival, es otra historia. Y León pudo ayer escribir una historia que avive aún más que con Alianza, son rivales eternos. Los cremas ganaron 2 a 1 gracias a un buen fútbol de todo el equipo, sobresaliendo eso sí, la figura de Santino Di Vidal. El zaguero crema marcó el empate de potente tiro libre y lideró el empuje y la garra que todo jugador del León debe mostrar en cada encuentro.

Las cosas para el León se les presentaban cuesta arriba, porque a los 3´ el delantero Portilla de Alianza, con sutil sombrerito ponía el 1-0. La gran cantidad de hinchas, en su mayoría del cuadro crema, enmudecían y ya se resignaban a una nueva derrota.

León se puso firme con un sistema 4-2-3-1, que cuando dominaban el balón, jugaban solo con tres en el fondo. Los demás, tenían la firme misión de empatar el partido. Los cremas atacaron incansablemente. Leyva, Espinoza y Baylón pisaban en reiteradas veces el área de Alianza Universidad que planteó un sólido 4-4-2; así, el descuento no llegaría en el primer tiempo.

La hinchada veía que León, aunque un tanto desordenado, ponía actitud para empatar el partido. El aliento bajaba de las tribunas y envalentonaban a los jugadores. Fue a los 70´del complemento que el delantero de Alianza, Bill Ruiz,  impotente ante la marca de Santino, le propina un alevoso codazo, lo vio el árbitro Walter Nieto y tarjeta roja directa.

Advertisement

Con un hombre más, León se fue con todo, producto de esa presión, a los 73´hacen caer en error al portero Carlos Laura que agarra el balón fuera del área cuando la pelota tenía destino de gol. Otra roja directa y tiro libre. En ese instante, el delantero de Alianza, Jorginho Sernaqué reemplazó a Laura y se puso de arquero. La falta lo cobró Santino Di Vidal que de fuerte remate, marca el 1 a 1.

León seguía insistiendo mientras que la desesperación se instaló en las tribunas. Un mal despeje que la zaga aliancista generó un revuelto en el área que fue aprovechado por Belandrés quien de sutil toque marcó el 2 a 1. El tanto provocó ensordecedores gritos del hincha crema.

Cuando León pugnaba por el 3-1, un rápido contragolpe de Alianza provoca un claro penal. Tiro de los 12 pasos para  los azulgranas que cobra Jorginho Sernaqué, pero plateó muy despacio y Ramos atajó el balón de felina estirada.

El accionar del arquero crema entusiasmó aún más a los hinchas. Todos de pie esperaban el tercer gol. Alianza metido en su área quería que se termine el partido. Y así fue, al minuto 95 el árbitro termina el partido  con el 2 a 1 final. Los azulgranas se coronaban campeón de la Etapa Departamental.

Advertisement

Leer Anterior

General PNP Miguel Palomino: “Queremos sentirnos orgullosos de vestir el uniforme policial”

Leer Siguiente

Pérdida en cisterna que quedó en cenizas ascienden a 500 mil soles