Pérdida en cisterna que quedó en cenizas ascienden a 500 mil soles

 

La tragedia rondó en la carretera Central. Un camión cisterna que trasladaba 10,300 galones de gasolina de 90 octanos de Lima a Pucallpa terminó en cenizas tras sufrir un despiste.

El accidente que paralizó el tránsito por casi cuatro horas ocurrió el miércoles a las 8:00 de la noche en el kilómetro 495 de la carretera Central, altura de la zona conocida como León Pampa, jurisdicción del distrito de Chinchao.

Hermes Camavilca Arias (34) chofer del tráiler con cisterna de placa A1E-985, dijo a la policía que un automóvil al sobrepasarlo le cerró el pase provocando que el pesado vehículo termine volcado al lado derecho de la vía. Junto a su copiloto identificado como Pedro Miguel Campos Arias (24) salieron rápidamente del vehículo que ardía en llamas. Con nostalgia veían como el carro valorizado en más de 200 mil dólares era devorado por el fuego.

Advertisement

Debido que en la zona no existe comunicación, la policía de Cayumba tomó conocimiento del accidente por unos transportistas que lograron pasar antes del incendio.

Cuando los hombres de rojo llegaron al lugar de la emergencia, el vehículo ardía en llamas lo que dificultó controlar el fuego ante la amenaza de una explosión.

Al cierre del informe, el vehículo tipo tracto permanecía en el mismo lugar donde fue devorado por el fuego.

Entre tanto, el chofer pasó el examen de dosaje etílico como parte de las diligencias.

Dato

Según Sunarp, el cisterna azul blanco marca Lam modelo Lam SRP 03 de placa A1E-985  está a nombre de Corporación Transporte Terrestre SAC.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza Universidad es el campeón departamental

Leer Siguiente

Docentes bloquean acceso a Gobierno Regional Huánuco