Por la jornada 15 de la Liga 1, Sport Boys se vio sorprendido y cayó por 2-1 a manos de Alianza Universidad de Huánuco. El duelo jugado en el Miguel Grau del Callao y donde dejó a los hinchas rosados con el grito de gol contenido, sobre todo en los minutos finales, donde con un hombre más el equipo ‘rosado’ fue con todo al ataque pero no pudieron con los azulgranas que defendieron el triunfo de manera titánica.
Un primer tiempo bastante parejo, donde ambas escuadras no regalaron nada en cuanto a la disputa del balón. En ese sentido las fricciones estuvieron presentes e hizo que por momentos las acciones tuvieran que ser cortadas. Fueron los locales los que tal vez, por poco, tuvieron las acciones más claras con algunos intentos de Junior Ross y Renzo Ratto. No obstante, el empate a cero fue el negocio de los 45 iniciales.
Para la segunda parte, otra fue la actitud de los dirigidos por Revollar quienes salieron mucho más decididos a pisar el área rival. Bajo esa misma línea, sería sobre los 51 minutos de juego cuando en un tiro de esquina bien ganada por arriba, de parte de quien terminaría siendo la figura del partido (Gianmarco Gambetta), encontró al colombiano Robinson Aponzá quien tendido en el suelo estiró justo el pie derecho para poner el 1-0.
Diez minutos más tarde, un nuevo ataque de los huanuqueños terminó por condenar a los ‘chalacos’. Centro por el sector derecho fue bien aprovechado por Joyce Conde, quien se elevó, ganó a su marca y de cabeza venció la humanidad de Morales. Silencio en el Miguel Grau, pues, dentro de los planes no estaba previsto una caída que los ponga más complicados en la tabla.
Sin embargo, pareciera que no todo estaba perdido para los dueños de casa porque a los 77 minutos, se dio un hecho que cambió el ritmo del encuentro. El juez Víctor Hugo Carrillo no lo pensó dos veces y ante una falta de Giovany Morales, sacó la tarjeta roja para que se diriga a las duchas.
Eso parece cambió la perspectiva de Sport Boys que se fue con todo encima del arco visitante y a los 84 minutos, tras una muy buena jugada colectiva, Sebastián Gonzáles marcó el descuento. Ánimos al tope para la hinchada que empujó y de alguna u otra forma también contagió, ya que en los descuentos los ‘rosados’ tuvieron tres ocasiones claras, la más vistosa la de Ratto que terminó chocando en el parante.
Pitazo final y los tres puntos fueron de Alianza Universidad, que consigue su segunda victoria consecutiva.