Alianza UDH jugaría de visita en pésimo estadio de Talara

La Comisión Nacional de Fútbol Amateur aprobaría la realización de partido entre Atlético Torino y Alianza Universidad se juegue el domingo en el Estadio Campeonísimo de Talara, muy a pesar del pésimo estado del terreno de juego que a último momento pretende mejorar la municipalidad de Talara.

Aunque al cierre de la presente edición no había emitido un documento oficial, Lucio Alva Ochoa, presidente de la CNFA, declaró que sí se jugaría en el mencionado escenario deportivo por las mejoras que realizaron al recinto y porque ya se habían jugado partidos correspondientes a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Aunque la hinchada huanuqueña está en desacuerdo con el desarrollo de partido en un pésimo campo, el cuerpo técnico y jugadores de Alianza UDH opinaron que si quieren ser campeones de la Copa Perú, accederán jugar en cualquier escenario. “Si sigamos en Talara lo aceptamos. Eso sí, debemos estar muy atentos en cada jugada porque el desplazamiento de la pelota se complica con una mala cancha. En su terreno les vamos a demostrar que somos mejores”, declaró el delantero Juan Portilla que ya jugó en Talara.

De esta manera, el duelo se llevará a cabo el día 18 de noviembre, aunque aún no se confirma la hora de inicio del partido de vuelta por los cuartos de final en la Copa Perú.

Torino es casi imbatible en Talara

Los números de Atlético Torino jugando de local, simplemente son de temer para cualquier equipo. En 5 años, solo perdieron 3 partidos, jugando Copa Perú o Segunda Profesional. Tienen el masivo apoyo de Talara que en cada encuentro, suman más de 6 mil personas abarrotando las graderías del Campeonísimo.

Las únicas veces que sucumbieron en su reducto fue: El 2018, Frente a Torino FC (2 a Cero). Etapa Distrital de la Copa Perú el 2017 Frente Unión Deportiva Parachique (2 a 1). El  2016, jugando en segunda, nunca perdió de local. 2015, jugando en Segunda, nunca perdió de local. 2014, jugando en Segunda, perdió contra Coopsol (2 a 1).

Los record se hicieron para romperse y Alianza Universidad tiene equipo para sumar la cuarta derrota de Atlético Torino. Luego del triunfo en casa por 2 a 1, el equipo huanuqueño con un empate estará entre los 4 equipos que jugarán la Finalísima de la Copa Perú.

Leer Anterior

Educacion y editorial San Marcos firman convenio

Leer Siguiente

El dilema de la Undar, su denominación no dice que es universidad de música

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *