Educacion y editorial San Marcos firman convenio

La Dirección Regional de Educación Huánuco y la editorial San Marcos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá a los docentes de la región recibir capacitaciones en las áreas de Comunicación y Matemática; también publicación de libros de autores regionales y la fomentación de la lectura en las instituciones educativas.

En el acto estuvieron el director regional de educación, Mg. Luis Colonia Zevallos, el gerente de la editorial San Marcos, Aníbal Paredes Galvan, directores de Ugel y especialistas de la DRE.

En el convenio la editorial se compromete en editar, publicar y distribuir las obras seleccionadas de autores y literatos de la región, las cuales estarán al alcance de la comunidad educativa, orientado a fomentar la revaloración de la literatura local, a través de la publicación de las mismas en libros en las que sobresalen sus tradiciones, mitos, leyendas, fábulas, relatos, novelas. En el convenio se busca, por una parte, hacer partícipes a los escritores de la región, a los educandos, a los docentes y a la comunidad en su conjunto, e incluir en las publicaciones novedosas estrategias de comprensión lectora a fin de conseguir el mejor aprovechamiento del programa Plan Lector instaurado a nivel nacional por el Ministerio de Educación.

Leer Anterior

Gorehco invirtió S/ 28 millones en forestación y reforestación

Leer Siguiente

Alianza UDH jugaría de visita en pésimo estadio de Talara

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *