Alianza UDH ganó, pero falta consolidar su equipo

La dura pretemporada le sigue pasando factura a Alianza Universidad que en su partido de presentación ante el equipo alterno del Sport Boys sufrió más de la cuenta para remontar el marcador y ganarlo por 2 goles a 1. Más de 5 mil personas asistieron al Estadio de Amarilis en clara muestra de respaldo a los azulgranas, pero la actuación del equipo que dirige Rony Revollar dejó claro que aún no están consolidados a solo una semana de iniciar la Liga 1 del fútbol profesional.

Revollar, en el primer tiempo presentó a sus “pesos pesados” como titulares, siendo ellos: el arquero Diego Morales; los defensas Alejandro Ramos, Rolando Bogado, Gianmarco Gambeta y Diego Encinas. En el medio campo alineó a: José “mudo” Rivas, Oscar “Neka” Vìlchez, Jorginho Sernaqué y Julio Landauri, y como atacantes Juan Portilla y Robinson Aponzá.

Los que arrancaron fueron presa fácil para los rosados que generaron hasta 3 claras ocasiones de gol. La visita hizo pasar apuros sobre todo a la defensa azulgrana. Gambeta y Bogado no podían para a los jóvenes pero hábiles atacantes del Boys. Y así, en esa constante el delantero Fredy Onkoy recibe un mal despeje de Bogado, se interna al área y de remate cruzado pone el 1 a 0 para la visita.

Alianza las veces que respondió, destacó el juego de Aponzá, Landauri y el jovencito Ramos. Los más rescatables del once inicial fueron ellos. Pero el gol del empate se dio por una proyección de Encinas, que remató rasante para la fugaz aparición de Sernaqué, para poner el 1-1.

El entrenador azulgrana para el segundo tiempo cambió más de medio equipo: entre los que ingresaron están: Castellanos, Cámara, López, Duran, Rossel, Roach, Bashi, Campos, Elías, Mendoza. A media que avanzaba el encuentro el entrenador puso a todos los que conforman el equipo.

Boys de la mano de Juan “manzanón” Hernández hizo sufrir en demasía a Alianza Universidad que nunca encontró un patrón de juego definido. Ante esa descordinación, apareció el juego distinto de Jack Duran que empujó al equipo para generar muchas ocasiones de gol que en varias oportunidades la desaprovechó Rossel.

A pocos minutos del final, el árbitro Lelis Usuriaga cobra un claro pernal. Rossel quien era el más pifiado por la hinchada tomó el balón y de furibundo remate pone el 2 a 1 final.

El tanto hizo despertar a la hinchada huanuqueña que empezó con las bulliciosas olas. La afición respondió al llamado de Alianza, ahora queda en el comando técnico y jugadores, mejorar su rendimiento para mostrar otro fútbol en el debut ante Cantolao el domingo en el Heraclio Tapia.

Leer Anterior

Ambinos hicieron sentir local al León de Huánuco

Leer Siguiente

Pensión 65 inicia trámite para atender a anciano de 119 años