Acabo la racha: Universitario ganó en el Heraclio Tapia tras 24 años

Con el León de Huánuco, Universitario pasó apuros y no ganaba en el Heraclio Tapia hace 24 años. Ayer los cremas cortaron esa mala estadística al superar 1 a 0 a Alianza Universidad.

Con este triunfo los limeños se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones junto a Sport Huancayo y Alianza Lima. Mientras que Alianza Universidad cortó su racha de ganar dos partidos seguidos.

NO PUDO

Alianza Universidad no pudo mantener su racha ganadora y sucumbió ante Universitario de Deportes. El cuadro crema ganó 1-0 con gol de Alejandro Hohberg en el último minuto y sacó tres puntos que lo colocan como uno de los punteros del Torneo Clausura.

El Heraclio Tapia fue una fiesta con un lleno casi total. En las tribunas los aficionados estaban divididos, algunos salían a favor de cuadro visitante y otros apoyaban a los azulgranas. Mientras que en la tribuna sur se hacían sentir los hinchas de la Trinchera Norte.

En esa fiesta se desarrolló el partido que dejó situaciones de peligro en ambas porterías. Tanto Héctor Morales como José Carvallo pasaron algunos apuros que con el apoyo de sus defensas pudieron controlar.

Eso sí, la batalla encarnizada fue en el medio campo. El trabajo de los hombres de recuperación en ambas escuadras fue buena. El hábil Jack Duran trató de replegarse pero la marca crema no lo dejaba actuar.

El delantero argentino que refuerza Alianza Universidad, Jonathan Hansen estuvo movedizo y trató de generar espacios para que Lionard Pajoy cause daño, pero la U tuvo un cancerbero como Cristian Ramos. El mundialista demostró toda su clase para anular a los azulgranas.

Alianza Universidad en el segundo tiempo empezó a tocar más la pelota, arrinconó a los cremas. La visita estuvo desconcertado sobre todo por la intensa lluvia que cayó en el complemento. Jack Duran y Landauri inquietaron a Carvalo pero el portero crema estuvo atento.

Cuando los rayos cesaron, la U se recompuso. No renunció al ataque y jugaba con veloces contragolpes de Alfageme y Correo. Con esa velocidad provocaron el error de los azulgranas en el medio campo perdiendo un balón para la veloz carrera de Alejandro Hohberg.

Cuando ya se jugaban los descuentos y el público abandonaba el estadio, apareció Hohberg para rematar cruzado y poner el 1 a 0. Los emoción estalló en los hinchas cremas mientras que los huanuqueños no lo podían creer. La U se llevaba los tres puntos gracias a un buen planteamiento.

Leer Anterior

La Reserva azulgrana goleó 3 a 0 a Universitario

Leer Siguiente

Amigos murieron al chocar su moto con un bus

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *