VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

 

El amor

([email protected])

“El amor es el tema más importante que existe en la historia de la humanidad. Algunos dicen que es la muerte. No creo, porque todo está relacionado con el amor. No hay una historia mía que no tenga un poco de amor, si se lee con cierto cuidado”, escribió el inmortal Gabriel García Márquez (Gabo).

Tiene razón, el amor no es un tema para evadir, el amor está en todas partes, es el motor de la vida. “El amor es el más maravilloso de todos los demonios”, decía Gabo e insistía: “Todo es amor, lo que pasa es que la gente a veces tiene la desgracia de no lograr identificarlo”.

“¿Qué más podemos hacer sino vivir y luchar juntos, aunque sea como perros y gatos?”, la idea de Gabo es que luchemos juntos contra aquello que nos hace infelices, luchar por ser nosotros/as mismos/as, por más paz, por más tiempo y mejor salud, más comida caliente, más rumbas sabrosas, más de todo lo bueno, es decir por más amor.

Hay que vivir la vida, amando, luchando, gozando y poniéndole gotas de alegría pura a nuestros días, teniendo en cuenta que cada mañana es un milagro, se aprende de todo, pero ante todo de nosotros/as mismos/as.

Concibamos gratitud por todo lo vivido, como las letras de la canción de Fonseca: “Gratitud, por la memoria y también por el olvido, por los días de fiesta y por las que hasta ahora comienzan, por la familia, la tierra, por el sol que ilumina, por los grandes amores, amigos y amigas, por la música y la gente buena”. Sobre todo hay que agradecer por la gente buena.

De pronto…mi memoria atrae el rostro de cada uno/a y es ¡una maravilla!, están en este tiempo y este espacio, entregando amor, aportando, aprendiendo y creciendo.

Y yo sigo escribiendo, inspirándome con la gente buena, la música, el café, el vino, el sol, la luna y las estrellas, los gatos, los bosques, etc. Todos juntos construyen al amor.

Y también el dulce amor que saca lo mejor de nosotros/as. Comprobado por científicos, que refieren que los humanos son mejores personas cuando están enamoradas.

Entonces luchemos por más amor, por ese demonio maravilloso que nos regala la vida. ¡Qué viva el amor!

Leer Anterior

Ya trabajan en construcción del hospital regional con expediente rediseñado

Leer Siguiente

Fiscal pide prisión para implicados en asalto de S/ 300 mil a Caja Maynas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *