Ya trabajan en construcción del hospital regional con expediente rediseñado

Luego de seis meses de paralización, reiniciaron los trabajos de construcción de lo que será el moderno hospital regional Hermilio Valdizán a cargo del consocio Obrainsa – Joca. Con el adicional deductivo establecido, la ejecución total de la obra está presupuestada en más de 162 millones de soles.

Según informa el Gobierno Regional Huánuco, el aún gerente de la sede regional, Gustavo Alvarado, supervisó el reinicio de la obra. “Están trabajando en la cimentación; se prevé  que en los próximas semanas se realizará el vaciado”, expresó.

Por su lado, el subgerente de Obras, Antonio Valdivia Martel, explicó que luego de un avance del 3.10%, se había suspendido la obra debido a una modificación del expediente, por haberse encontrado agua en el terreno que afectaba la cimentación, ocasionando que se vuelva a rediseñar toda la construcción.

Por los trabajos en la cimentación y otros detalles que no estaban contemplados en el expediente inicial, como incremento presupuestal se estableció 2 millones 689 mil 351.58 soles, toda vez que el adicional es 14 millones 242 mil 048.04 soles y el deductivo vinculante asciende a 11 millones 552 mil 696.51 soles.

Alvarado refirió anteriormente que la cimentación y reforzamiento de toda la infraestructura, es un trabajo especializado y por eso se demoró mucho tiempo en la modificación del expediente.

ALGO MAS

El consorcio Obrainsa – Joca, recibió S/ 48´676,980.77 del Gobierno Regional Huánuco, por concepto de adelanto directo y por materiales. Sus cartas fianza están por vencerse.

Leer Anterior

Pagarán deuda social a 343 estatales desde el 30 de enero

Leer Siguiente

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *