Yarowilca inicia delimitación territorial con Lauricocha

TRABAJOS CONCLUIRÁN EN FEBREO DEL 2020

La Comisión de Demarcación Territorial presidido por el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto y autoridades de las provincias de Lauricocha y Yarowilca sostuvieron la cuarta reunión para sanear los límites territoriales.

En la mesa de trabajo, la comisión explicó que los distritos de Yarowilca que tienen problemas limítrofes interdistritales son: Choras – San Francisco de Asís; Chacabamba – Rondos; Cahuac – Rondos, asimismo con Dos de Mayo en los distritos Aparicio Pomares – Chuquis, Yanas- Pampamarca.

También dieron a conocer que la redelimitación territorial de Yarowilca será concluida en febrero de 2020 y no a fin de año como estaba previsto, toda vez que los límites serán evaluados sector por sector por los especialistas, para evitar conflictos entre los pobladores.

Advertisement

Al término de la reunión, las autoridades provinciales y distritales de las dos provincias se comprometieron a formalizar los acuerdos con la presencia del equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco, para el proceso de saneamiento rerritorial de límites interprovinciales.

Además, dentro de diez días, las autoridades de ambas provincias acreditarán a su equipo técnico para lograr el saneamiento territorial. El compromiso del gobierno regional es realizar la convocatoria a reuniones de trabajo en coordinación con el equipo técnico de ambas municipalidades, según el cronograma establecido.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía pide cinco años de cárcel para exautoridades y pobladores 

Leer Siguiente

Padre de familia muere tras impactar su moto contra camión estacionado