Vicegobernador busca esclarecer caso de contrato de ambulancias

En una reunión a puertas cerradas que sostuvo con el director regional de Salud, Fernando Ramos; el director del Hospital Hermilio Valdizan, Luis Vásquez  y la gerente de Desarrollo Social; el vicegobernador regional, Erasmo Fernández, les exigió presentar en el plazo más breve los aspectos de la contracción con la empresa de ambulancias Salud Pillko y también explicar las circunstancias en las que salió el vehículo de placa UF-055 desde el hospital trasladando al paciente Gregorio Alva Hilario, quien en el trayecto falleció en un fatal accidente junto a una enfermera y los choferes de nacionalidad venezolana.

Según el contrato la ambulancia debió ser de tipo tres, ya que es la única autorizada para traslados médicos a larga distancia. Según Fernández, en el contrato de servicio existe una cláusula que indica que pueden subcontratar a otras empresas, pero con conocimiento de la institución. “Pareciera  que la unidad no fuera una ambulancia”, subrayo.

La ambulancia debió cumplir con los requisitos mínimos. La empresa contratada había presentado su registro a SuSalud y tiene resolución directoral de la Dirección de Salud que avala el tipo de ambulancia.

Advertisement

El contrato con la empresa Salud Pillko, está firmado para 17 referencias a la ciudad de Lima.

Tras lo ocurrido, el vicegobernador no descarto realizar la compra con urgencia de una ambulancia acorde a las exigencias, ya que el Hospital Hermilio Valdizan esta desbastecida de esas unidades.

Por su lado, el director del Hospital, Luis Vásquez, refirió que después de que un neurocirujano solicitó el traslado del paciente, la empresa se hizo presente con dos choferes y personal de salud. El servicio de transferencias entrego al paciente a la empresa, cuyo representante firmó la constancia de entrega. “A partir de ese momento la empresa es responsable del paciente”, dijo.

 

Advertisement

Leer Anterior

Posponen inicio de construcción de la carretera Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Esposa de chofer venezolano fallecido en accidente solicita indemnización