Verifican si instituciones son accesibles para las personas con discapacidad

La Municipalidad Provincial de Huánuco inició la supervisión de las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad en 20 instituciones públicas de la ciudad a fin de promover que las entidades adecúen sus instalaciones para permitir mejores condiciones para este grupo vulnerable.

Personal de la Gerencia de Desarrollo Social llegó a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco y el Centro de Salud de Aparicio Pomares constatando que cumplen con las condiciones de acceso.

Junto con representantes del Conadis, Defensoría del Pueblo y la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad inspeccionaron 20 instituciones públicas que deben contar con rampas de acceso, señalización, servicios higiénicos, puertas y otros detalles, para garantizar que los lugares sean accesibles a las personas con discapacidad.

Advertisement

En caso de incumplimiento, emitirán observaciones y recomendaciones para que las autoridades o funcionarios a cargo las subsanen, mejorando el acceso a sus instalaciones. Las instituciones que incumplen serán sancionadas.

La Gerencia de Desarrollo Social es la encargada de ejecutar el plan de fiscalización en materia de accesibilidad de edificaciones para personas con discapacidad.

Advertisement

Leer Anterior

Inicia trabajos de mejoramiento del camal municipal de Huánuco

Leer Siguiente

Supervisan avance de obras en La Morada y Aucayacu