Supervisan avance de obras en La Morada y Aucayacu

Un equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura supervisó los trabajos de ejecución de los proyectos que el Gobierno Regional de Huánuco ejecuta en convenio con el programa Trabaja Perú, en los distritos de La Morada en la provincia de Marañón y José Crespo Castillo en Leoncio Prado.

Se trata de los trabajos de mejoramiento de transitabilidad del camino vecinal: Puerto La Morada – La Morada el Triunfo – Alto Azul y Cruce la Morada – Santa Rosa de Baden – Aguashi Molope, en el distrito de la Morada, provincia de Marañón. En este proyecto intervinieron 20 kilómetros de camino vecinal, con la construcción de alcantarillas, badenes, muros de contención, canales. A la fecha, reporta un avance de 30.28% de ejecución.

Respecto a los trabajos de pavimentación y drenaje pluvial en las vías del jr. Jorge Chávez de las cuadras 4,5 y 6 del centro poblado de Aucayacu, en el distrito de José Crespo Castillo, provincia de Leoncio Prado; la ejecución presenta un avance del 40.27%.

Fue el gerente regional de Infraestructura, Deni Cuchilla Acuña quien junto al subgerente de Obras y Supervisión, Yumer Fabián Díaz, quienes verificaron las referidas obras, con el objetivo de que se cumplan las especificaciones técnicas según corresponda en el plazo establecido.

Como estas dos obras, hay otros tres proyectos más que se vienen desarrollando en convenio con el Programa Nacional Trabaja Perú y están distribuidas en tres lugares.

En el distrito de Molino en Pachitea, con la ejecución del proyecto: “Creación del servicio de transitabilidad urbana del Jr. Tupac Amaru”. Otro en en el distrito de Punchao en Huamalíes con el proyecto “Creación de pavimento empedrado del Jr. Santo Toribio”; y en el distrito de Chacabamba de la provincia de Yarowilca: “Mejoramiento del campo deportivo del centro poblado de Shulluyaco”.

Advertisement

Leer Anterior

Verifican si instituciones son accesibles para las personas con discapacidad

Leer Siguiente

Distrito de Baños pretende convertirse en provincia