Inicia trabajos de mejoramiento del camal municipal de Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco inició la construcción e implementación de mejoras en el camal municipal, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental con restos orgánicos al río Huallaga y sus riberas. “Vamos a invertir 576,760 soles para comprar nuevos equipos e instalarlos, lo que reducirá la contaminación del río Huallaga y las zonas cercanas”, refirió el alcalde José Villavicencio.

El proyecto contempla la construcción del sistema de tratamiento de efluentes residuales con tres pozos de percolación, una trampa de grasa, un tanque séptico y tres cajas de distribución.

El equipamiento incluye bomba extractor de sólidos, agitadores, manda y ducha de bovino y porcino, reparación de cajón de aturdimiento, box de aturdimiento de porcinos, rondada de sangría para bovinos, elevador neumático para sierra dorsal y paila de escaldado para porcinos.

También una peladora para porcinos, mesa de acabado para porcinos, remodelación de pisos antideslizante, remodelación de paredes externas no tóxicas, instalación del sistema de iluminación artificial, sistema de ventilación, corrales para bovinos y porcinos.

Advertisement

La comuna provincial inició con el movimiento de tierras para la construcción del tanque séptico, la planta de tratamiento de aguas residuales. Las cajas de capturación de grasa enviará los residuos al tanque séptico que entregará el material a tres pozos percoladores que lo infiltrarán al subsuelo.

Con esta implementación no arrojarán los residuos al río Huallaga lo que era observado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). La implementación del sistema durará 60 días.

La mejora del canal permitirá la adecuada disposición de dos toneladas de residuos entre apéndices, vísceras, grasas, cueros y otros desechos orgánicos.

Advertisement

Leer Anterior

“En ninguna parte de la ordenanza 023 habla de comprar papa con 30 millones”

Leer Siguiente

Verifican si instituciones son accesibles para las personas con discapacidad