Van cuatro víctimas de feminicidio en Huánuco

En los primeros 65 días del 2020, ya son 34 las mujeres asesinadas en distintas zonas del país.

La última mujer ultimada con crueldad es Segundina Alania Plácido (31), madre de dos niñas de 5 y 9 años. Un día después que sus parientes reportaron su desaparición, su cuerpo fue encontrado en un descampado, con un corte en el cuello, lo que provocó que la madre de familia muera desangrada.

El resultado de la necropsia al que, sometido el cuerpo, reveló que Segundina, natural del distrito de Huacar, provincia de Ambo estaba gestando a su tercer hijo. El principal sospechoso es su pareja, Juan Bustillos, quien a la fecha es intensamente buscado por la policía.

Otra de las víctimas de feminicidio en Huánuco, es la adolescente Jheysi Nazario Acosta (17) cuyo cuerpo fue hallado flotando en la represa de la hidroeléctrica de Chaglla, el 5 de febrero, diez días después que su madre reportó su misteriosa desaparición. Por el avanzado estado de descomposición que estaba el cadáver, el médico legista que realizó la necropsia no pudo determinar las causas de la muerte, por lo que parte de sus órganos fueron enviados al laboratorio de criminalística en Lima.

En este caso la fiscalía dispuso incluir en la investigación el llamado del profesor Wili Sacha, quien firmó el contrato de alquiler de una habitación del hotel Olimpo, donde la adolescente vivía con sus amigas; así como el adolescente cuyo nombre en su red social está como Marco Antonio Jr., quien habría sido el enamorado de la menor.

El 20 de enero del presente año en la habitación 502 del hotel El Viajero, en la cuadra siete del jirón Huallayco de la ciudad de Huánuco, encontraron sin vida a Zonia Lila Poma Ponciano (23). La joven madre fue estrangulada con el cable del cargador de celular.

El principal sospechoso es su expareja, el músico Jhon Percy Loarte Alvarado (30), quien a la fecha tiene orden de detención preliminar dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Zonia, dejó en la orfandad a una niña de cinco años a quien jamás podrá abrazarla y verla crecer, razón por el cual sus parientes que aún no asimilan su trágico final piden a la policía ubicar y capturar al feminicida, quien estaría escondido en la capital.

La primera víctima de feminicidio del 2020 en Huánuco, es la prestamista de dinero Sonia Celestino Silvestre (30), quien fue asesinada a golpes y su cuerpo arrojado al río Huallaga. El principal sospechoso en este hecho, es su pareja 20 años mayor que ella, Fayffer Atilio Luciano Romero (50), quien está prófugo de la justicia desde el 16 de enero.

Lo preocupante para la familia de la víctima, es que Luciano Romero, natural del distrito de Huacar, huyó de su casa llevándose a la última de sus tres hijos, la pequeña Brigith, quien lleva 50 días desaparecida y sus tías piden ayuda las personas que conozcan de su paradero llamar a la policía o acercarse a la comisaría más cercana.

EN TODO EL PAÍS

Con el caso de Segundina Alania Plácido suma a 34 mujeres asesinadas a nivel nacional. Lima encabeza la relación de víctimas de feminicidio, seguido por Huánuco, Piura, Puno y otros departamentos del Perú. El caso que ha conmocionado a nivel nacional es de la pequeña Camila, quien fue secuestrada, violada y asesinada por un adolescente de 15 años en el distrito de Independencia.

Aquí los nombres de algunas víctimas de feminicidio: Eva María Carhuasto Huancapasa, Ruth Mary Yanapa Lipa, Lizmar Hernández Farías, Rosa Angélica Miranda Grados, Rocío Cárdenas Aquino, Jiromi Rivera Paredes, Ashly Katerin Figueroa, Sonia Margot Zárate Román, Mayra Melani Quispe Espinoza, Vanessa Romero Pérez, Helen Cañazaca Condori, Denisse Casas Rojas, Carmen Rosa Pérez Vázquez, Carola Elizabeth Herrera Mayanga, Yoliet Vidaurre Peralta, Lucero del Pilar Camacho More.

El feminicidio es uno de los crímenes más comunes en la sociedad actual y el 21% de las muertes de mujeres en el mundo es por la violencia de género.

Algo más +

La mayoría de mujeres asesinadas por los hombres que un día prometieron amarla y respetarlas, son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 a 25 años.

165 mujeres fueron asesinadas en el 2019

Leer Anterior

Degüellan a gestante y arrojan su cuerpo en zona descampada 

Leer Siguiente

06.03.2020