Unheval: juzgado admite medida cautelar de docentes cesados

El segundo juzgado Civil de Huánuco resolvió admitir la solicitud de medida cautelar innovativa formulada por el grupo de docentes de la Universidad Nacional Hermilo Valdizán que fueron cesados por límite de edad (70 años). Por tanto, dispuso la suspensión de los alcances de la Resolución n° 0029-2017, con el que fueron sacados de sus puestos de trabajo.

El fallo emitido el 1 de junio y comunicado ayer al rector de la Unheval, Reynaldo Ostos Miraval, ordena a la parte demandada realizar las acciones administrativas que corresponden para dar cumplimiento al mandato cautelar, teniendo en consideración lo decidido en la sentencia expedida en el proceso principal.

La demanda contra el Consejo Universitario de la Unheval, fue formulada por: Alirio Yepez Solis; Carlos Babastre Fuentes, Eusebio Luna Ramos, Wilmer Ramos Giles, Leodigario Ramirez Picon, Ortzi Lovon Rondon, Jesús Rodríguez Orbegozo, Arnulfo Mendoza Tarazona, Hermilio Trujillo Martínez, Edith Huaytalla de Berrospi y Esther Espinoza Gutiérrez.

Advertisement

También Ayar Flores Manrique, Rene Castro Bravo, Sady Majino Bernardo, Edelmiro Cueva Solis, Ricardo Sánchez Murrugarra, Angélica Sotomayor Baca y Américo Díaz García.

Mediante Resolución N° 31 del 20 de marzo reciente, el mismo Juzgado declaró fundada la demanda en el proceso principal; y dejó sin efecto la citada resolución del Consejo Universitario n° 0029 del 12 de enero 2017, con el que fue adoptada el cese.

ALGO MAS

El fallo en el proceso principal señala que todos los demandantes no pasan automáticamente a la condición de docentes extraordinarios, sino que están supeditados a las normas internas de la institución y la Sunedu.

Advertisement

Leer Anterior

Sistema de cámaras de videovigilancia en Amarilis colapsó

Leer Siguiente

Kotosh será escenario del Jatun Raymi