Ugel Huánuco implementa sistema digital y módulos de atención al usuario

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco presentó los sistemas digitales que implementaron para mejorar la atención y orientación a los usuarios, con el objetivo de mejorar y optimizar el tiempo de espera.

Francisco Pérez Naupay, director de la Ugel, acompañado del director regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla, entre otras autoridades, realizó la presentación de la mesa de partes, sala de espera y cuatro módulos destinados a la atención del usuario que se ubicarán en los diferentes niveles del edificio ubicado en Llicua Baja.

En la ceremonia estuvieron presentes las directivas de instituciones educativas que puntualizaron en la migración a la plataforma del Estado Peruano (GOB.PE), portal que permitirá al usuario una mejor atención y orientación de trámites y servicios de manera sencilla.

“Aquellos que sufren por la distancia y los costos que ello implica (…) comprenderán y valorarán este aporte”, expresó Ageleo Justiniano Tucto, director de la Institución Educativa Milagros de Fátima, sobre la migración a esta plataforma interactiva.

También se presentó el Sistema de Archivo Docente y Administrativa (SIAD) otra herramienta virtual interactiva que serán empleados por los docentes, administrativos y servidores públicos de la jurisdicción de la Ugel Huánuco.

Además de implementar un sistema de citas y colas para programar y gestionar de manera conveniente la atención de los ciudadanos. Las citas se podrán reservar a través del sistema en línea, en tanto las salas de espera tendrán equipamiento de pantalla de visualización y sillas de espera.

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco licita cuatro proyectos valorizados en S/ 55.5 millones

Leer Siguiente

Centro poblado de Llicua en apuros para reinstalar su posta médica