UCIN del Hospital Tingo María cuenta con modernos equipos

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Tingo María está equipada con modernas incubadoras cerradas, monitores de ocho parámetros, ventiladores volumétricos de neonatología, bombas de infusión de doble canal y cabeceras para suministrar oxígeno medicinal y de aspiraciones.

Estos elementos esenciales no solo garantizan un monitoreo preciso de las funciones vitales de los neonatos, sino que también proporcionan el soporte vital necesario para su bienestar durante su estancia en la Unidad.

La UCIN es uno ambientes que será trasladado del hospital de contingencia a la nueva infraestructura del Hospital Tingo María, durante la primera fase de traslado. Este movimiento, cuidadosamente planificado, marca un hecho importante en los esfuerzos del hospital por elevar los estándares de atención médica neonatal.

Esta área del Hospital Tingo María estará respaldada por profesionales capacitados, entre los que se incluyen neonatólogos pediatras, obstetras, enfermeros y técnicos especializados en cuidados intensivos neonatales. Este enfoque multidisciplinario asegura una atención integral y especializada para los recién nacidos que requieran cuidados intensivos.

El traslado de la UCIN no solo implica un cambio físico de ubicación, sino que representa un compromiso continuo con la mejora de la atención médica neonatal en Leoncio Prado. Es un paso adelante en la misión del hospital de proporcionar un cuidado de calidad y salvar vidas desde el primer momento de la vida.

Advertisement

Leer Anterior

¿Sabes por qué el maíz es tan bueno para la salud y para qué sirve la luteína que aporta?

Leer Siguiente

¡Golpe a la minería ilegal en Puerto Inca! Destruyen maquinarias valorizadas en S/42 millones