¡Golpe a la minería ilegal en Puerto Inca! Destruyen maquinarias valorizadas en S/42 millones

En una acción conjunta, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, desarrollaron un operativo de interdicción contra la minería ilegal, de forma helitransportada, llevado en los distritos de Yuyapichis y Puerto Inca, provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

Durante la ejecución del operativo policial al mando del Gral. PNP Gregorio Martin Villalon Trillo; agentes de la Dirección de Medio Ambiente, con participación de la Dirección de Operaciones Especiales, División contra Minas, Dirección de aviación policial, destruyeron maquinaria, bienes y enseres destinados a la minería ilegal.

La diligencia que duró más de nueve horas, permitió la destrucción de 20 campamentos clandestinos, 13 excavadoras, 16 motores, generadores de energía eléctrica, artefactos eléctricos, entre otros equipos e insumos empleados para la actividad de minería ilegal.

Lo incautado tiene un valor aproximado de S/ 42 339 700.00.

Personal policial de la División contra Minas y de conformidad a dispositivos legales vigentes que reprimen la actividad de minería ilegal, se procedió con la interdicción y destrucción en el lugar de todo lo hallado, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

En el operativo participaron los fiscales de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA): Eduardo Nina Cruz y Walter Ramírez Simbala (FEMA Ucayali), Ariel Tapia Gomez (FEMA Lima Noroeste), y Carlos Chirre Ramírez (FEMA Madre de Dios).

Asimismo, contaron con la participación de los agentes policiales de la Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb), Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), División de Operaciones contra la Minería Ilegal (Divocmin), Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

La coordinación nacional de las FEMA, a cargo de la fiscal superior Flor de María Vega, reiteró su compromiso de continuar ejecutando este tipo de intervenciones cuyo objetivo es erradicar la minería ilegal en todas las localidades del país donde se realizan esta actividad ilícita.

Advertisement

Leer Anterior

UCIN del Hospital Tingo María cuenta con modernos equipos

Leer Siguiente

Pillco Marca inició celebraciones por sus 24 años de creación