Ubican fuente de captación de agua en zona alta de La Moras

La perseverancia y constancia de conseguir afluentes de captación de agua para el futuro distrito Las Moras, el trabajo de la Comisión Técnica de Distritalización y Desarrollo del Pueblo Joven “Las Moras” y demás dirigentes de Las Moras de Huánuco, dieron sus frutos. Ante la falta de agua en varias zonas, hallaron en la quebrada Collota de la zona de Quisqui, una fuente de captación de agua que abastecería a la ciudad de Huánuco hasta por más de 50 años.

Ante ello, el presidente de la Comisión Técnica de Distritalización y Desarrollo del Pueblo Joven Las Moras, Manuel Zevallos Estrada, convocó a las autoridades de la región y del Congreso de la República, entre ellos el congresista Wilmer Bajonero y el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, con la finalidad de verificar la zona de San Juan de Collota, en el distrito de Quisqui, donde ubicaron el afluente del río Yanamayo, que podría garantizar en el futuro, la demanda de agua en gran parte de Huánuco.

Al respecto, el congresista Wilmer Bajonero, en la visita de campo se comprometió a presentar en próximos días el proyecto de ley que declare de necesidad pública e interés, la “Creación y conservación de la reserva hídrica Yanacocha para la captación y abastecimiento del agua potable a la ciudad d Huánuco”, considerando los generados del cambio climático y la necesidad del líquido elemento para la población.

El parlamentario aseguró que lo inmediato es promover la iniciativa legislativa, para luego empezar a gestionar a fin de establecer la captación y abastecimiento del agua potable en las partes altas de la ciudad de Huánuco como Las Moras y Aparicio, Pomares y para los distritos aledaños.  “Trabajando en coordinación lograremos el desarrollo para Huánuco en cuanto a servicio de agua potable”, manifestó.

En la inspección técnica de campo a la fuente de captación de agua, Manuel Zevallos Estrada, autor del proyecto técnico de distritalización y presidente de la comisión técnica de distritalización y desarrollo del pueblo joven “Las Moras”; así como presidente del AA.HH Nuevo Perú de Las Moras y presidente de la Organización Representativa Multisectorial Las Moras en Acción, Rolando Rojas López, se comprometieron a seguir impulsando el desarrollo de Las Moras y de Huánuco, a fin de hacer realidad en ésta oportunidad el proyecto de captación de agua, lo más pronto posible.

Leer Anterior

Silvano Cántaro ya descansa en su última morada

Leer Siguiente

Alistan actividades para rendir homenaje a las mujeres en su día