Tras acuerdos con ministro de Agricultura productores levantan paro indefinido

Sin la presencia de los dirigentes Oscar Delgado y Edwin Miranda, el ministro de Agricultura, José Arista, llegó a acuerdos con representantes de los productores de Molino, Chaglla, Chinchao, Santa María del Valle, Pillao, Huánuco, Churubamba y Amarilis; luego del cual fue levantado la medida de fuerza que mantenían en Huánuco.

Entre los acuerdos, los dirigentes se comprometieron a levantar la huelga.

Son 17 acuerdos a los que han llegado, entre ellos resalta la facilitación por parte del Minagri a líneas de crédito con intereses entre 5 a 10% anual mediante el Fondo Agroperu. También su compromiso de coordinar con la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de eliminar el cobro de ingreso de papa al mercado mayorista de Santa Anita.

Además, se ratificó la adquisición de 7 mil kilogramos de papa blanca por productor con un precio de un sol. Asimismo, se designará a representantes de Pachitea y Huánuco para que participen en la Mesa Técnica Nacional de Papa.

Advertisement

En el acta, el Minagri se comprometió a facilitar programas para brindar asistencia técnica y el uso de semillas certificadas, y promover una campaña de difusión orientada a los consumidores para incrementar el consumo per cápita de la papa nacional.

Minutos después de la reunión, en el que participaron tambmién los congresistas por Huánuco y algunos alcaldes, los manifestantes que permanecían en el óvalo de Cayhuayna, comenzaron la retirada en sus vehículos.

Las unidades que estaban varados desde ayer por el bloqueo en la zona de Huancachupa, comenzaron a circular, mientras los agentes de la Policía, aún acompañan limpiando la vía Central.

Advertisement

Leer Anterior

Ministro de Agricultura sostiene reunión con dirigentes distritales, sin Delgado y Miranda

Leer Siguiente

Conductor queda grave tras accidente de tránsito en Carpish