Transportistas esperan plan de contingencia antes de iniciar obra

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ESTEBAN PAVLETICH

El represente de los transportistas que cubren la ruta Huánuco – Llicua y viceversa, Evaristo Bueno, exige al Gobierno Regional de Huánuco y a la Municipalidad Provincial de Huánuco, la pronta elaboración de un plan de contingencia en una reunión multisectorial que reúna a todos los actores involucrados, porque de iniciarse la obra sin este documento se generarían problemas sociales.

Según el dirigente, en esa reunión deben estar presentes los gerentes del gobierno regional, las autoridades municipales de Amarilis y Huánuco, así como los transportistas que cubren rutas cruzando el puente Esteban Pavletich, ya que el desmontaje está previsto para enero del próximo año.

“Los transportistas necesitamos alternativas”, dijo, al advertir que de no contar con una planificación, el resultado será el caos de miles de vehículos que transitan por la zona.

Del mismo modo, sugirió que debe instalarse un semáforo entre los jirones Abtao y Alfonso Ugarte, porque se convertirán en las vías con más flujo vehicular cuando los transportistas usen más el puente Joaquín Garay.

Advertisement

En tanto, por el lado del Gobierno Regional de Huánuco, se conoció que como parte e la contingencia, la actual infraestructura del puente Esteban Pavletich será reubicado a la zona de Huayopampa. En ese marco, el gerente general Luis Briceño sostuvo una primera reunión de coordinación con los dirigentes vecinales de Llicua, Huayopampa, el director de Cultura y otros.

“Hemos tenido una reunión favorable, toda vez que la reubicación del puente incluiría la puesta en valor del puente colgante de Huayopampa que requiere de un tratamiento integral”, indicó Briceño sobre el particular.

ALGO MAS +

Según el gobierno regional, las reuniones de coordinación continuarán para viabilizar la reubicación de la estructura del actual puente Esteban Pavletich, el cual ayudará a descongestionar las vías y mejorar la transitabilidad.

Advertisement

Leer Anterior

Avances de adecuación en la Undar aún son insignificantes

Leer Siguiente

Pérdidas en obra de agua potable de Ambo ascienden a S/ 5.7 millones

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok