Transportistas amenazan subir precios de pasajes

POR CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PAVLETICH

Ante el anuncio de la construcción del nuevo puente Esteban Pavletich, el dirigente de la Organización Regional de Defensa y Desarrollo de Transportistas, Evaristo Bueno Tafur, anunció que por la distancia de los tramos al no pasar por esa vía, se verán obligados a incrementar el precio de los pasajes, ya que gastaran más en combustible y en el mantenimiento de sus vehículos.

Como alternativa, pidió que establezcan un puente modular en Huayopampa debido a que el puente Joaquín Figueroa no se abastecería para el número de vehículos y por ende colapsaría ocasionando un tráfico fatal.

Antes de tomar la decisión del alza de pasajes, el dirigente señaló que tendrán una reunión con las empresas que transitan hasta ahora por la ruta del puente Pavletich y con algunos miembros de la sociedad civil.

Además, dijo que es necesaria la construcción de puentes peatonales, pues la construcción afectará económicamente a los vecinos de Amarilis.

En esa misma línea, el dirigente criticó al ex alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, por haber construido la rotonda sin criterio técnico en donde dijo que falta señalización.

El miércoles, representantes de Defensa Civil, Municipalidad Provincial de Huánuco, Provías, Policía Nacional, entre otras; sostuvieron una reunión para establecer medidas de contingencia en relación a la obra y para que las partes involucradas den a conocer y resuelvan las principales dudas sobre la construcción del puente, a fin de evitar posibles contratiempos. Dijeron que en las próximas deberán llegar a acuerdos a fin de no entorpecer la obra.

Leer Anterior

Advierten incremento de casos de diabetes en Huánuco

Leer Siguiente

“Vamos a sincerar los costos sin perjudicar a los de menos recursos”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *