Transfieren tecnología sobre cultivo de papa Tumbay en el poblado de Ichocán

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha transferido metodologías para el análisis de la calidad del suelo agrario en cultivos de papa amarilla variedad Tumbay, en favor de productores de la comunidad campesina de Ichocán, provincia de Ambo.

Esta transferencia, realizada en el marco del proyecto Suelos y Agua del Inia – Midagri, tiene como finalidad fortalecer el proceso de generación de tecnologías y procedimientos que ayuden al productor conservar y mejorar la capacidad productiva del suelo con fines agrarios.

El trabajo técnico fue dirigido en forma simultánea por las Estaciones Experimentales Agrarias Santa Ana y Canchán del Inia. Ello permitió capacitar en toma de muestras de suelos agrarios, abonamiento orgánico, identificación de minerales a fines a la agricultura, nivel de acides, entre otros parámetros.

Advertisement

Con la aplicación de estas metodologías, los pequeños y medianos productores podrán tener un diagnóstico más certero sobre la calidad del suelo agrario, lo que les servirá para definir estrategias para obtener cultivos de alto valor genético, incrementar el rendimiento por hectárea y reducir niveles de degradación del suelo.

Advertisement

Leer Anterior

Incautan 203 inmuebles y siete avionetas a Joaquin Ramírez

Leer Siguiente

1,519 municipalidades participan del Premio Nacional Sello Municipal