Incautan 203 inmuebles y siete avionetas a Joaquin Ramírez

Un contingente policial de 600 agentes participó de la diligencia de incautación con allanamiento y descerraje de bienes diversos de la Universidad Alas Peruanas y otros inmuebles vinculados a la investigación que efectúan al excongresista y actual alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, por presunto lavado de activos.

La investigación que se le sigue tiene que ver con el presunto desvío de dinero de la referida universidad a entidades vinculadas a la familia Ramírez.

El fiscal provincial de Lavado de Activos del Ministerio Público, Wilson Salazar, afirmó que gracias a una resolución judicial dictada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, se dispuso la incautación de 203 inmuebles a nivel nacional vinculados a la investigación donde está inmerso Joaquín Ramírez y otros.

Asimismo, precisó que de estos 203 inmuebles, 162 son de posesión y los restante 41 sin desposesión. Mientras que 108 de estos se encuentra en Lima y los restantes 54 en provincias.

Además, indicó que se dispuso la incautación de 84 bienes muebles, de los cuales 83 son de posesión y uno sin desposesión, así como se incautó siete aeronaves (avionetas)y un simulador de vuelos.

De igual modo, sostuvo que estas acciones se desarrollarán en dos etapas una primera en Lima que se inició ayer y culmina el próximo viernes 14 de abril; y la segunda que se realizará en provincias desde 17 hasta el 24 de abril.

Advertisement

El fiscal agregó que en total se vienen investigando a 14 personas naturales, entre los que se encuentran Joaquín Ramírez, Maribel Ramírez, Nancy Ramírez y otras personas vinculadas al extinto gerente general de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado.

También explicó que están incluidas en la investigación un total de 15 personas jurídicas, debido a que estarían involucrados en temas presuntamente ilícitos con la Universidad Alas Peruanas.

“Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional del Perú con quienes no hubiera sido posible el operativa, esta es una medida inicial de incautación donde estos inmuebles pasan a Pronabi a efectos de su administración”, añadió.

Joaquín Ramírez fue congresista del partido Fuerza Popular el 2011-2016. En dicha agrupación también desempeñó el cargo de secretario general.

El año pasado, representando a su propio movimiento, Cajamarca Siempre Verde, fue electo alcalde provincial de la mencionada jurisdicción.

Advertisement

Leer Anterior

Solicitan prisión preventiva para Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Leer Siguiente

Transfieren tecnología sobre cultivo de papa Tumbay en el poblado de Ichocán