Trabajadores de Obrainsa demandan a constructora por falta de pago

Al menos cuatro trabajadores del consorcio Obrainsa – Joca, ejecutora de la obra del hospital regional, entre ellos el gerente de obras; habrían dejado de laborar para dicha constructora. Dos de ellos presentaron una demanda ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), para exigir su pago de CTS y mensualidad de enero.

Se conoció que el gerente de Obras, Jhon Nelvin, habría dejado de laborar en diciembre del año pasado y en enero  se habrían ido otros tres directivos más de tres sectores de la obra, causando que el ritmo de trabajo en la construcción desacelere aún más. La causa sería la falta de pago.

Los directivos renunciantes se fueron, pero como las demandas para exigir sus pagos  deben hacerlo en el lugar donde laboran, retornaron a Huánuco para cumplir con ese cometido.

La responsable de la entidad fiscalizadora en Huánuco, Nadia Lavado, confirmó que hay dos demandas que ingresaron a su despacho. No detalló nombres, pero indicó que son de dos trabajadores de Obrainsa con cargos directivos, quienes están reclamando el pago de su CTS del último semestre del 2018 y sus haberes de enero de este año.

Advertisement

Hablan que la constructora estaría pasando por un quiebre económico, pese a que el Gobierno Regional de Huánuco ya habría desembolsado más de 90 millones de soles, de los cuales habrían gastado 42 en el avance físico y material en obra; lo que significa que deben contar con unos 50 millones, pero, a falta de liquidez incluso habrían logrado el visto bueno de la supervisión para un adelanto de otros  7 millones de soles más.

Advertisement

Leer Anterior

Carreteras Ambo a Oyón y La Unión a Huallanca están dañadas

Leer Siguiente

Suspenden audiencia sobre el caso Giles por falta de juez