Suspenden audiencia sobre el caso Giles por falta de juez

 

La “audiencia de revocatoria de la suspensión de la pena” a los sentenciados ex alcalde de Huánuco Jesús Giles Alipázaga y ex funcionario Josías Matías Leandro Berrospi, prevista para ayer a las 3:10 de la tarde; fue suspendida por falta de juez.

El fiscal Alexander Retamozo Borda, solicitó ante el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, revocar la suspensión de la pena, por incumplir las reglas de conducta establecidas en la sentencia por abuso de autoridad.

Ante la queja de la interesada Carola Córdova, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Eloy Cupe, dijo que por las vacaciones judiciales debió atender el magistrado Ángel Gómez, pero como a la misma hora tenía una audiencia con detenido en el penal de Potracancha, tuvo que priorizar tal como está normado.

Advertisement

La audiencia fue programada por la juez Anabel Meza Pérez. Según Cupe, al parecer, ella no tenía claro que no iba estar en febrero.

Según el fiscal, los sentenciados no habrían cumplido con la reparación civil. Además, de acuerdo al reporte de medidas coercitivas registradas del 25 de enero 2019, de la Oficina de Registro y Control de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, no existe apertura de registro para Giles Alipázaga, ni constancia u observación de haber comparecido ante dicha oficina.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores de Obrainsa demandan a constructora por falta de pago

Leer Siguiente

Vicegobernador sugiere declarar en emergencia el servicio de salud