Torrencial lluvia en el distrito de Yanas causó inundación y daño viviendas y posta médica

Una torrencial lluvia en el distrito de Yanas, provincia de Dos de Mayo, provocó una inundación de grandes proporciones que afectó varias viviendas, el puesto de salud y causó la muerte de animales menores.

A consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, cuatro viviendas quedaron inhabitables y similar número de casas resultaron afectadas.

Además, el establecimiento de salud terminó inundado y 10 animales menores perecieron entre las aguas que discurrieron por las calles.

Aterradas por la inusual lluvia, las familias afectadas fueron socorridas por el área de Defensa Civil de la municipalidad de Yanas y personal de seguridad ciudadana, y trasladados a la casa de sus familiares.

En tanto, la municipalidad evalúa los daños materiales, y los trabajadores del puesto de salud realizan la limpieza de su infraestructura. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron daños personales ni personas desaparecidas, aunque las autoridades esperan el reporte de las partes altas.

Por su parte, el alcalde de Yanas, Nieves Pujay Hipolo, solicitó el apoyo urgente de diversas instituciones para atender con alimentos, techo, abrigo y enseres a las familias damnificadas. También mencionó que la municipalidad elaboró la evaluación de daños y necesidades, y lo elevó al centro de operaciones de emergencia nacional.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco entrega maquinarias para mejorar vías en Yacus y Aparicio Pomares

Leer Siguiente

Iglesias podrán abrir sus puertas desde noviembre, pero reuniones sociales y familiares siguen prohibidas