Gobierno Regional de Huánuco entrega maquinarias para mejorar vías en Yacus y Aparicio Pomares

Para mejorar las vías de acceso en  Yacus de la provincia de Huánuco y Aparicio Pomares en Yarowilca, el Gobierno Regional Huánuco entregó maquinaria pesada a las municipalidades de ambos distritos en ceción de uso.

Para Yacuso cedió un tractor oruga en sesión de uso al alcalde Epifanio Esteban Alvarado. La maquinaria marca Komatsu, modelo D85A-21B será usada para los trabajos de mantenimiento, limpieza y eliminación de los escombros de las vías de acceso afectadas por los derrumbes y las lluvias que padece la zona.

Mediante Resolución Directoral Regional n.°065, fue aprobado dicha entrega con el compromiso de la municipalidad en asumir los costos de reparación, mantenimiento y asegurar las revisiones técnicas permanentes y la afiliación de un seguro.

En el caso de  Aparicio Pomares, entregó  un rodillo liso vibratorio y una motoniveladora que fueron recibidas por el alcalde Amadeos Maylle Bonifacio, con el fin de mejorar las carreteras afectadas por el paso del tiempo.

Mediante la Resolución Directoral Regional n.°066, fue formalizado el acuerdo firmado entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y la autoridad distrital de Aparicio Pomares.

Ambos convenios refieren que las maquinarias deberán ser reparadas y acondicionadas por las municipalidades distritales; además, deberán recibir mantenimiento para proteger el buen funcionamiento.

La Oficina Regional de Patrimonio será la encargada de supervisar el uso de las maquinarias con la finalidad de asegurar su buen estado, y el cumplimiento del acuerdo.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan replicar iniciativa para llevar señal de Tv a zonas rurales de Ambo

Leer Siguiente

Torrencial lluvia en el distrito de Yanas causó inundación y daño viviendas y posta médica