Tecnólogos médicos rechazan iniciativa a favor de biólogos

Los tecnólogos médicos protagonizaron ayer una protesta para rechazar el proyecto de Ley n°. 723-2016 presentado por el Colegio de Biólogos del Perú, mediante el cual pretenden asumir funciones y competencias profesionales para el que no están formados académicamente.

La secretaria general del Sindicato de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social, Sonia Sara Rojas, quien encabezó la manifestación en Huánuco, calificó como un intruismo a la profesión que ellos ejercen.

Dijo que en el proyecto de Ley están poniendo actividades que los biólogos no estudian, por ejemplo no lleva banco de sangre, ematología, tampoco cursos de laboratorio clínico. Funciones que les corresponde a los tecnólogos médicos.

“Los biólogos tiene mucho campo de acción, nosotros estamos más dedicados a la atención de personas, hacemos cinco años de carrera, uno de internado, lo que no hacen ellos”, señaló.

Indicó que en el país son más de 10 mil tecnólogos médicos. En Colegio Tecnólogo del Perú – Consejo Regional Huánuco, Pasco y Ucayali; alberga a 100 miembros.

Leer Anterior

Suboficial sentenciado por recibir coima seguirá trabajando

Leer Siguiente

Tomas Angulo dice que Ministerio de la Mujer debe denominarse de la familia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *