Subprefecturas de tres provincias están acéfalas

Apolonio Jimmy Medina Hermosilla, prefecto regional de Huánuco, mostró su preocupación por la falta de subprefectos en las provincias de Marañón, Yarowilca y Puerto Inca.

Dio a conocer que la provincia de Marañón no cuenta con un subprefecto desde hace cuatro meses y dificulta a su oficina la supervisión del trabajo conjunto con la fiscalía y la policía en esa jurisdicción. Asimismo refirió que desde hace tres semanas las provincias de Yarowilca y Puerto Inca tampoco tienen autoridad en la subprefectura. “Ya estoy haciendo las coordinaciones correspondientes para solucionar este problema”, indicó.

Por otro lado, dijo que para los nuevos distritos se complica la situación, ya que el Ministerio del Interior tiene que entregar una inversión para la contratación de los subprefectos para esas zonas.

Además, mencionó que el solo no puede con el trabajo de la prefectura regional y provincial en Huánuco, por lo que realizara un petitorio para la designación de un subprefecto y de esa manera articular mejor los trabajos necesarios a favor de la población, junto a la fiscalía y otras autoridades competentes.

Leer Anterior

Denuncian mal manejo de 50 mil soles en Aclas de Pillao

Leer Siguiente

Prorrogan estado de emergencia en Ambo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *