Solo 15 candidatos asistieron a capacitarse con Contraloría

De los 46 candidatos al Congreso de la República por la región Huánuco, solo 15 acudieron a la capacitación convocada por Controlaría, que tuvo el objetivo de aclarar sus funciones a quienes aspiran convertirse en nuevos parlamentarios y cómo pueden colaborar las competencias de los legisladores con las de control de la institución.

Previamente los candidatos ya habían confirmado su participación, pero no llegaron a la actividad más que los 15.

Susan Chuquiyauri Atencio, gerente regional de la Contraloría General en Huánuco, lamentó la poca participación e indicó que la actividad incluía por temas la explicación sobre el sistema nacional de control y la Contraloría; el rol fiscalizador de la contraloría; la relación del Congreso con la Contraloría y la participación ciudadana y control social.

Advertisement

En la actividad, la funcionaria les preciso a los postulantes que los informes ya no son de carácter reservado y por lo tanto deben de actuar bien.

Además, les informaron sobre las principales medidas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, así como las oportunidades de relacionamiento y colaboración mutua con la Contraloría.

Advertisement

Leer Anterior

Observadores electorales de la Unión Europea llegan a Huánuco

Leer Siguiente

Pobladores de La Esperanza esperan reinicio de su obra