Pobladores de La Esperanza esperan reinicio de su obra

PONEN PLAZO PARA CULMINAR SISTEMA DE AGUA POTABLE

Tras casi un año de paralización de la obra de agua potable y alcantarillado de La Esperanza y ante el anuncio de reinicio, pobladores de la zona están exigiendo al gobernador regional que los trabajos empiecen a más tardar la quincena de febrero.

Como se recuerda, el proyecto fue paralizado en el primer trimestre del año pasado cuando se encontraba en un avance financiero de 66.83% y el avance físico estaba en un 47.75 %. Además, según el mandatario regional, Juan Alvarado, con un desfase financiero de S/ 2’ 699, 667.00.

Mientras esperan una fecha de inicio, el alcalde del centro poblado, Jhon Laveriano Justo, indicó que se debe de dar la suscripción del contrato con el ganador de la licitación que es el consorcio CP La Esperanza. “Espero que no haya ninguna observación o apelación, lo que supondría que algún funcionario en el gobierno regional no hizo bien su trabajo”, expresó.

Laveriano precisó que los pobladores de la Esperanza no permitirán más postergaciones y advirtió que de ocurrir lo contrario, adoptarán medidas de protesta radicales. Pidió a los funcionarios estar atentos e informar oportunamente sobre la obra.

Advertisement

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, anunció el pasado jueves el reinicio de la ejecución del proyecto de saldo de obra de la “Construcción del Sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado La Esperanza”, al haberse dado la buena pro al consorcio CP La Esperanza por la suma de 29’ 504,276.10 soles.

Alvarado argumento que la demora en el reinicio de la obra se debió a las normas de la administración pública y a la revisión efectuada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

ALGO MAS +

El vicegobernador regional, Erasmo Fernández, observó que el domicilio fiscal de la empresa Inversiones del Ucayali CAAP EIRL, integrante del consorcio CP La Esperanza, difiere del declarado en el anexo 1 de la adjudicación, con lo registrado en su ficha del Registro Nacional de Proveedores, lo que podría causar un nuevo entrampamiento.

Advertisement

Leer Anterior

Solo 15 candidatos asistieron a capacitarse con Contraloría

Leer Siguiente

Dirigente de mototaxistas respalda a gerente de Transportes retirado