Situación interna de Seda Huánuco es crítica

SEGÚN PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, DOANIN BEDOYA

Ante el Consejo Regional de Huánuco, el presidente del directorio de la EPS Seda Huánuco, Doanin Bedoya Aguilar, sostuvo que el sindicato de trabajadores de la referida entidad toma atribuciones que no le corresponde, y que ha provocado conflictos internos. Además, dio a conocer las presuntas irregularidades contenidas en informes de control interno.

Frente a los consejeros, calificó como “critica” la situación de Seda Huánuco, por lo que no sería sorpresa la intervención de la OTTAS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento), para restructurar toda la parte administrativa.

“En defensa del principio de autoridad del directorio de Seda Huánuco”, Bedoya Aguilar sostuvo que la remoción de Jorge Romero Vela, del cargo de gerente general, ha cumpliendo todos los procesos legales y administrativos. “Jorge Romero entro por proceso de selección y no por concurso; entonces, de acuerdo a los documentos de gestión es solo un cargo de confianza”, señaló, al referir que no hubo abuso de autoridad.

Con respecto a las movilizaciones de los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Seda Huánuco que exigen su salida, manifestó que deben de guardar cordura, así como deben de saber sus funciones y cuáles son sus atribuciones. Bedoya consideró un exceso que su nombre esté escrito en un ataúd.

Además, los culpa por la agresión que sufrió él y la jefa de Control Interno, el 27 de diciembre del año pasado. Afirmó que ambos funcionarios desde ese día no han vuelto al local de la empresa municipal, pues temen ser atacados nuevamente.

Anunció que hoy el directorio tiene una reunión con el alcalde provincial de Huánuco, a fin de determinar que se convoque a un nuevo proceso para tener otro gerente general. Entre tanto, refirió que mediante carta notarial y acorde a las normas de la empresa, notificaron a una funcionaria de planta, para que dicho cargo sea asumida por encargatura.

ALGO MAS +

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, invocó a los miembros del directorio de Seda, adoptar decisiones firmes, considerando que la empresa vive en un constante círculo pernicioso.

 

Advertisement

Leer Anterior

572,697 electores habilitados para elegir a congresistas por Huánuco

Leer Siguiente

ISAM – Telesup avanza en Huánuco tras su licenciamiento