SIS paga gastos de sepelio no covid a más de 360 familias

Más de 360 personas acreditadas y cuyos familiares estuvieron afiliados en vida al Seguro Integral de Salud en Huánuco pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación de la región para cobrar el reembolso por los gastos por sepelio que les corresponde.

La Resolución Jefatural n° 153-2021/SIS, publicado con anterioridad en El Peruano, aprobó la transferencia de S/ 357,350 para este fin y precisa que el pago corresponde a expedientes aprobados para reembolso.

Cabe mencionar que en lo que va del año, el SIS ha transferido a la región Huánuco S/ 1’711,650 para pagar el reembolso de gastos de sepelio a 1,739 personas acreditadas.

Antes de ir al Banco de la Nación verifique si se encuentra en la relación de los beneficiarios del pago consultando al link: http://www.sis.gob.pe/nuevoPortal/iconsultaSepelio.html, llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4 o al teléfono de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) Huánuco: (062) 519597, en el horario corrido de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. 

Advertisement

Después de confirmar que se encuentra en la lista de beneficiarios, debe acercarse a cualquier ventanilla del Banco de la Nación y mostrar su DNI.

En total son 17,144 las personas acreditadas a nivel nacional que recibirán esta vez el reembolso por los gastos de sepelio. Para cubrir esta obligación la IAFAS SIS transfirió S/ 16.9 millones para reembolso.

Advertisement

Leer Anterior

Desafío Kunan 2021 premió al Café El Abuelo Valdizano

Leer Siguiente

Tingaleses organizan cruzada a favor de su compañía de bomberos