Con dos pozos tubulares listos brindarán agua potable al 90% de la población de Cayhuayna en el distrito de Pillco Marca, según dio a conocer el alcalde Lidgardo Vara Estrada, quien detalló que el sistema de agua potable y alcantarillado que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco entrará en funcionamiento el 1 de enero del próximo año.
Indicó que la obra se encuentra en el proceso de transferencia a la empresa prestadora de servicios de saneamiento Seda Huánuco.
La autoridad edil sostuvo que el segundo pozo tubular no dio problemas y apaciguará la alta demanda de agua que tienen muchos pobladores. “Garantizamos el agua potable para las familias de Pillco Marca”, expresó.
Por ello, se atrevió a señalar que el líquido proveniente del subsuelo es de alta calidad y no registra mayor contaminación, motivo por el cual su uso para diversos quehaceres del hogar es permisible; aunque recomendó no consumirla sin antes hervir y hasta cuando sea potabilizada.
En otro momento, el burgomaestre informó que la comuna se encuentra con el 75% de ejecución presupuestal, pero es optimista de que superará el 80% al cierre del año fiscal.