Según director, planta de oxígeno del Hospital Regional Hermilio Valdizán ya funciona al 100%

La empresa Zwei Hunde Ingenieros SAC (ZHI), encargada del mantenimiento preventivo y correctivo a todo costo con garantía de 12 meses de la planta generadora de oxígeno medicinal del Hospital Regional Hermilio Valdizán, ya cumplió con su labor, por los que está funcionando al 100% de su capacidad con la producción de oxígeno de 95% de pureza, destacó el médico Gustavo Barrera, director del nosocomio.

Explicó que, los retrasos en el trabajo de esta empresa es producto de la crítica situación en que se encontraba la planta, que desde el 2021 no recibió mantenimiento preventivo, y que entre octubre y noviembre del año 2022 se contrató para el mantenimiento a una empresa que uso repuestos y accesorios no originales ni compatibles.

Agregó, que inicialmente en el año 2023 se presupuestó 220 mil soles para el mantenimiento, pero cuando la empresa ZHI efectuó el diagnóstico la ingrata sorpresa fue que estaba en situación crítica, razón por la cual se determinó la reparación total con repuestos y aditamentos importados de Alemania.

Advertisement

Recordó que, en esta planta han tenido diversas dificultades documentarias que finalmente han solucionado, por lo cual ya puede ser objeto de la programación presupuestal para mantenimiento, reparaciones o incluso mejoras.

Tu Diario está en la capacidad de confirmar que a la fecha no se efectuó el pago final acorde a la imposición o no de las penalidades, que deben ser resueltas por el área legal.

Advertisement

Leer Anterior

Exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado, entre agraviados de “Los Clonadores de Churubamba”

Leer Siguiente

Seis años de cárcel por manosear a una menor