Exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado, entre agraviados de “Los Clonadores de Churubamba”

En la audiencia de prisión preventiva desarrollada contra los presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Clonadores de Churubamba”, integrada por Teobaldo Espinoza Tapia conocido en el mundo del hampa como “Mita”, Álvaro Miguel Espinoza Gutiérrez “Álvaro” y James John Poves Díaz, la fiscal a cargo de la investigación informó que entre los agraviados están los esposos Juan Manuel Alvarado Cornelio e Inés Modesto Beraún.

Indicó que la camioneta azul metálico, marca Toyota, modelo Hilux de placa W5C-871 que el mecánico Iván Malpartida Albornoz trasladó desde el poblado de Huarichaca (Molino) a su taller ubicado en el jirón en el jirón Brancacho, en Llicu Baja, fue sacado del local por dos personas que dijeron ser policías de la Diviac.

Según la declaración del mecánico, la camioneta fue trasladada a pedido de la señora Cintya Duran Tineo para reparar, pero a los pocos días dicha persona fue detenida por el caso “Los Negociadores de la Región” y el vehículo estaba en su taller hasta fines de marzo del 2023. Contó que un día llegaron a su local dos personas que llevaban puestos chalecos negros diciendo que eran policías de la Diviac y que debían llevarse el vehículo, porque su dueño estaba detenido y sus bienes debían ser embargados.

Los falsos policías les advirtieron que si ponían resistencia iban a ser detenidos, por lo que el mecánico y su esposa permitieron el traslado del vehículo, pero lo extraño del caso es que no levantaron ningún acta, tampoco hicieron firmar ningún documento. En su declaración brindada ante los investigadores de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, Iván Malpartida, dijo que a los diez días llegó a su taller la señora Inés Modesto preguntando por su camioneta.

Al explicar lo que había pasado con los supuestos policías, la señora Inés, quien habría estado acompañada de su hija le dieron media hora para que aparezca su unidad y luego de amenazarlo con hacerle detener optaron por retirarse. Modesto Beraún acudió a la unidad especializada para denunciar el hurto de su camioneta valorizada en 25 mil soles.

Advertisement

DETENIDO. El 12 de mayo del 2023, Teobaldo Espinoza “Mita” fue detenido por la policía por conducir en estado de ebriedad la camioneta azul metálico de placa W5C-871. Cuatro días después de la intervención, el vehículo fue internado en el depósito de la municipalidad de Huánuco de donde sospechosamente, dos días después fue retirado por el mismo conductor, luego de fraccionar el pago por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito M-02.

Para lograr retirar el vehículo, Teobaldo Espinoza presentó una declaración jurada de Juan Alvarado, quien, al ser interrogado sobre los hechos, negó que la firma que está en el documento le pertenece. Hasta la fecha, el vehículo de los esposos Alvarado Modesto no es ubicado por las autoridades, pero la última persona que tuvo en su poder la camioneta es ‘Mita’, quien junto a su hijo “Álvaro” fue trasladado al penal de Potracancha para cumplir 18 meses de prisión preventiva.

ALGO +

‘Mita’, ‘Álvaro’ y ‘Poves’ son sindicados de hurto, desmantelamiento y clonación de vehículos.

Advertisement

Leer Anterior

20.02.2024

Leer Siguiente

Según director, planta de oxígeno del Hospital Regional Hermilio Valdizán ya funciona al 100%