Según director de Salud la anemia disminuyó 9.4% en tres años

 

Según el director de Salud, José Bernable, la problemática de la anemia en la región tiene una evolución de manera positiva. Recordó que en el 2015 el mal en niños menores de 5 años era de un 42.1%, para el 2016 se redujo a un 33.6% y hasta agosto de este año se situaba en un 32.7%.

“La anemia es un problema social no solo del sector salud, interviene una correcta alimentación, factores culturales, acceso a los servicios básicos, medicamentos, entre otros factores”, indicó el funcionario al resultar los resultados positivos.

Bernable indicó que como plan regional están adecuando el trabajo de manera nacional, poniendo como lucha primordial el problema asociado a la desnutrición crónica infantil.

“Hasta antes de los 3 años si el niño tiene anemia, existe un 85% de posibilidades que cuando llegue a ser adulto tenga deficiencias cognitivas, de desarrollo de actividad y esto afecta a nuestra población económicamente activa”, manifestó el titular de la Diresa.

Advertisement

Por lo cual recomendó a los padres de familia de niños menores a consumir productos vegetales verdes que contengan carga de hierro, también productos de origen animal como la sangrecita, hígado, entre otros.

ALGO MAS

El galeno también dijo que desde el Ministerio de Salud suministran hierro para niños menores de 3 años a fin de combatir desde todos los frente a la anemia.

Advertisement

Leer Anterior

Unheval: investigan hallazgo de supuesto convenio con dirigente de la CGTP

Leer Siguiente

Denuncian por desobediencia a empresario que regenta el hospedaje Lupanar