Unheval: investigan hallazgo de supuesto convenio con dirigente de la CGTP

En la Oficina del Archivo Central de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, hallaron el supuesto convenio colectivo que concede 15 años de licencia sindical al trabajador administrativo y dirigente de la CGTP, Franklin Reátegui Valladolid. Sobre el particular, luego de señalar que sería falso, el rector Reynaldo Ostos Miraval, calificó de grave la forma como ingreso ese documento.

El lunes, el adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Ivan Vilchez Cruz, llegó a la sede de la universidad para cumplir una diligencia de verificación de documentos relacionados con Reátegui Valladolid. Luego de verificar en los ambientes de secretaría general y asesoría legal, pasaron al archivo central.

En ese lugar encontraron el supuesto convenio incertado en uno de los archivos del rectorado, pero del 2014. “Mi pregunta es, como un documento del 2016 que habría sido emitido por la rectora encargada de entonces Mélida Rivero, lo hallan en los archivos del 2014”, dijo Ostos.

Refirió que fue informado que dicho documento ingresó sin ser foliado, no tiene firmas, ni cargo. “A groso modo, la hipótesis que tengo es que son documentos falsos, porque los sellos del rectorado no coinciden, es muy grave para nosotros que ese tipo de documentos ingresen a la universidad, de manera ilegal”, expresó

Además, indico que ese supuesto convenio original que buscaron por todas las áreas y no lo encontraron, fue hecho llegar al interesado con una carta cuando debe ser una resolución.

Anunció que ante lo sucedido dispuso una investigación profunda para determinar la legalidad y saber cómo ingresó al Archivo Central. Los primeros en responder deben ser el jefe y personal de esa área.

ALGO MAS

Ostos refirió que para que un documento sea derivado al archivo debe pasar dos años, y ese supuesto convenio recién tendría un año y meses.

Leer Anterior

Una memoria necrológica: “Vamos al cementerio … pero de noche”

Leer Siguiente

Según director de Salud la anemia disminuyó 9.4% en tres años

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *