Seda Huánuco suspende cobro de recibos de 1 al 6 de julio para sincerar consumo de cada usuario

Desde el miércoles 01 de julio hasta el lunes 06 de julio la EPS Seda Huánuco S.A. suspenderá el cobro de los recibos de agua potable en su sede central y en los centros de pago autorizados, para realizar el proceso de sinceramiento y determinar el consumo real de agua potable de cada usuario durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio a fin de realizar la compensación o cobro según determine la actualización de los valores de consumo.

Durante el estado de emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional estableció en el Decreto de Urgencia N° 036-2020 que las empresas de saneamiento realicen la facturación en base al promedio histórico de consumo. Cumpliendo estas disposiciones la empresa Seda Huánuco facturó de este modo en los meses de abril y mayo.

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Sin embargo, en las ultimas disposiciones la Superintendencia Nacional de Saneamiento-Sunass, ente regulador de las empresas de saneamiento, mediante Resolución de Consejo Directivo N° 018-2020-Sunass estableció los procedimientos para el recupero o compensación sobre el consumo real de agua potable en los meses facturados por promedio histórico.

La empresa invoca al público usuario tomar sus precauciones, no dejarse sorprender bajo ninguna circunstancia y no realizar los pagos de sus recibos en este plazo (del 01 al 06 de julio) para culminar este procedimiento de sinceramiento y dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el ente regulador.

Disculpe las molestias en la EPS Seda Huánuco estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.

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