Piden cambio de local del Ministerio Público por estar cerca al mercado modelo

Ante la disposición del reinicio de las labores en el Ministerio Público, algunos fiscales están solicitando a la Presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huánuco, Ana María Chávez Matos, el cambio del local en la que actualmente funciona y el cual está ubicado en el jirón San Martín 765.

En el documento al que Tu diario tuvo acceso, uno de los representantes de las seis fiscalías corporativas, informa que debido que el local de más de cinco pisos está ubicado a media cuadra del mercado modelo, el cual es considerado foco de contagio del coronavirus por la afluencia de público, comerciantes formales e informales, entre otros, es un peligro latente para el personal que regresará a trabajar.

También explican que el inmueble es inadecuado porque no cuenta con escalera de emergencia y mangueras contra incendios por cada piso. Son 134 trabajadores por cada uno de las seis fiscalías corporativas que funcionan en dicho local, aparte de las oficinas de administración, Fiscalía de Pérdida de Dominio y Materia Ambiental, entre otros. “Por considerarse un lugar inadecuado para cumplir nuestras funciones y por la coyuntura que vivimos por el Covid-19, debería ser materia de inspección de salubridad por parte de personal especializado de la Dirección Regional de Salud y Defensa Civil”, dice parte del oficio 048 enviado a la presidencia el 25 de junio.

En los documentos reiteran el pedido que antes del reinicio de las labores, realicen pruebas rápidas de descartes para Covid-19 a todo el personal, incluido a los de seguridad y limpieza.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco auspiciará producción de 5000 dosis de Ivermectina para tratar el Covid-19

Leer Siguiente

Seda Huánuco suspende cobro de recibos de 1 al 6 de julio para sincerar consumo de cada usuario