Más de 140 mil usuarios directos del servicio de agua potable se verán beneficiadas con la instalación de las válvulas de aire y purga en las redes de distribución, ubicado en el sector de Pucuchinche, con salida al reservorio R-2 localizado en la planta de tratamiento de agua potable en Cabritopampa, que abastece al sector San Luis – Amarilis.
La instalación de estas válvulas de purga de sedimento y de purga de aire automática, optimizarán la operación y mantenimiento de la línea de conducción de agua cruda desde la cámara de repartición de caudales hasta la planta de tratamiento de agua potable n° 2.
Este proyecto, denominado “optimización de la línea de conducción de agua cruda de diámetro de 20”, cuenta con una inversión de más de 270 mil soles, financiados por el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
Lo que busca la empresa de saneamiento es incrementar la conducción y por consecuencia la producción de agua potable, aumentando el abastecimiento del servicio a las zonas críticas de la parte alta de Amarilis, considerando que actualmente está zona tiene un promedio cuatro horas de abastecimiento.
La construcción de las casetas para la instalación de las válvulas de purga y aire, beneficiarán a todos los usuarios de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con el mejoramiento de la continuidad y presión del agua de la línea de conducción de agua cruda a 290 litros por segundo, ya que actualmente sólo conduce 220 litros por segundo.